Sobre Nosotros

Servicio de asfaltado rápido y duradero para arreglar los baches para mejorar tu localidad

Te resumo nuestro trabajo.


Sabemos cómo arreglar un bache o dejar los viales como los chorros del oro.


Lo que hacemos es proporcionar los mejores profesionales a las empresas que le dan importancia a eso. Algunos clientes ni piensan en ello, pues muy bien, ellas verán. Otras, en cambio, saben que este es un pilar importante.


Saber arreglar un bache sin ocasionar mayor problema a los vecinos o tener un polígono limpio sin entorpecer los trabajos diarios y sin tener que destinar una partida desorbitada del presupuesto, pues bien, nosotros nos dedicamos a eso.

Estem, limpieza y mantenimiento de viales, es la unión de expertos en el sector con más de 40 años de experiencia.


Lo más importante que podríamos destacar es que somos una empresa familiar, capitaneada por José Carlos Espinal Gil siendo su mano derecha su mujer Chelo Rodríguez y en la que todos sus hijos tienen un papel fundamental.


A día de hoy Carlos Espinal Rodríguez está al mando con su padre y Guillermo Espinal Rodríguez y Rodrigo Espinal Rodríguez actualmente aprendiendo desde abajo porque si algo caracteriza a Estem es que todos hemos aprendido desde 0 para así entender mejor tanto las necesidades de nuestros clientes como las del personal que día a día forman parte de esta gran familia.


Pero toda gran familia tiene un apoyo fundamental en las mujeres que muchas veces se quedan en el olvido porque al final en ocasiones tienen que renunciar un poco a sus vidas laborales por el bien de la familia, pero aun así están siempre a pie de cañón y dispuestas a echar una mano siempre que se les pide algo.


Cristina Espinal Rodríguez a día de hoy se ha retirado para ocuparse de su familia, criando ella misma a 3 hijos maravillosos que no sabemos si un día formarán también parte de este gran equipo pero lo que tenemos claro es que son 3 maravillosas personas.  


La conciliación en este país todavía es una tarea pendiente y ante el trabajo de su marido tuvieron que tomar la decisión, por mucho que le intentamos facilitar todo hay veces que hay que decidir y esta fue una de ellas.   Sabe que en cuanto quiera se puede volver a subir en este tren, siempre será bienvenida, aun así sigue con nosotros apoyándonos para conseguir lo mejor para Estem y todos sus clientes, siempre que la necesitamos no duda en decir que sí.


Pero sin duda, Estem no sería hoy Estem de no ser por CHELO.


Ella ha sido desde el principio el gran apoyo de José Carlos, dándole el equilibrio fundamental que necesitaba y necesita para poder llevar esto adelante día a día, colaborando siempre que ha podido en todo lo que le ha necesitado la empresa y apoyándole desde el principio en los días buenos y en los malos, siempre luchando juntos.  


A día de hoy es la que suele llevar mejor las relaciones sociales.


Como dicen sus hijos y su marido: La verdadera dueña de la empresa es sin duda, ella.


José Carlos, el patriarca, empezó en este mundo empresarial hace muchísimos años, alrededor de 40.  


Cuando apenas contaba con tan solo 20 años, comenzó a trabajar con su padre en su empresa. La aventura duró poco, la empresa cerró, su padre se jubiló y él decidió abrir otra empresa junto con otro socio.


Gracias a su perfil organizativo, de gerencia y su metodología, manteniendo siempre la mente en calma, le permitió andar con Sevillana de Maquinaria durante 25 años llegando a tener 150 trabajadores y abriendo sedes aparte de en la misma Sevilla, en Cádiz y Jaén.


La crisis del año 2008 hizo que Sevillana de Maquinaria tuviese que cerrar.


No se rindió, y en el año 2012, funda otra nueva empresa con un nuevo socio, pero las cosas no van como él piensa y el socio, jugando una mala jugada, le deja abandonado malamente y con una gran deuda. 


Es entonces cuando en 2016 colabora en la fundación de lo que es hoy Estímulo Empresarial, S.L. junto a su hijo Carlos, creciendo día a día y fortaleciendo más, si cabe, la unión familiar.


Carlos es un hombre al que nada se le pone por delante.  


¿Por qué decide dedicarse a esto de la limpieza junto a su padre y ser un experto en el tema de bacheo?


Vamos por partes.


Cuando terminó sus estudios universitarios, decidió entrar a trabajar en una multinacional y después de unos años viviendo tranquilo con un trabajo de estos que se suponen que son para toda la vida y un sueldo más que aceptable, decide que no, que prefiere unirse a su padre y luchar por sus sueños, no por los de otro.


Como te he comentado antes, las empresas del padre han ido variando, la traición de un socio, la crisis de 2008… lo que es la vida del Empresario, inestabilidad y en ese caso, una mala jugada de una persona en la que confiaban.


Cuando sucedió todo esto, se quedaron en jaque, pero un empresario de los pies a la cabeza no se rinde así como así y menos dos como son José Carlos y Carlos.


Después de probar y ver que los mercados estaban un poco saturados de todo, ven una necesidad que no está cubierta, ven dos sectores que se pueden unir y solucionar muchos problemas, así que es ahí donde deciden dedicarse ya de pleno en la limpieza y unirle el servicio de reparado y saneamiento de baches, nace ESTEM Limpieza y Mantenimiento de Viales.


Carlos se pone pilas como tantas veces y decide ser un experto en temas de asfalto y lo consigue, claro que lo hace para así ofrecerte la mejor solución y poder asfaltar cualquier  bache, grieta, blandón… todo todo lo que surja de la mejor manera y causando el menor trastorno posible.


Toda la familia, sabe perfectamente cuáles son las necesidades de su empresa, tanto de sus clientes como de su equipo, porque para ellos no son empleados, son un EQUIPO.


Por ello, cuando los benjamines de la familia estuvieron preparados para el mundo laboral, decidieron ser parte de Estem y empezar desde abajo, porque la mejor forma de entender una empresa es empezar entendiendo las necesidades de sus clientes y sus empleados, solo así se pueden ofrecer los mejores servicios.


Así que a día de hoy tanto Guillermo como comercial y Rodrigo como operario de bacheo ya son parte de la plantilla de Estem,  empiezan a saber y darse cuenta de todo lo que es este mundo y sobre todo aprendiendo día a día para ofrecerte el día de mañana, lo mejor.


Esta unión familiar hace que día a día Estem sea una empresa fuerte y sólida.


Pero no podemos olvidarnos de las personas que han estado ahí desde los inicios, las que en su día empezaron apoyando incondicionalmente a José Carlos y a día de hoy no son familia de sangre pero no hace falta tener la misma sangre para considerarse de la familia, es el caso de Patricia que lleva más de 25 años apoyando todos nuestros proyectos incondicionalmente, sin ella probablemente, nada hubiese sido igual.  


Como ves, otra prueba más de que detrás de una gran empresa siempre hay una o varias mujeres, lo dicen los grandes libros y nosotros damos fe de ello.


Siempre a la vanguardia de todas las novedades que salen al mercado, en continuo crecimiento, Estem está ahí siempre para escucharte, evaluar cuáles son tus necesidades para ayudarte y hacerte la vida más fácil porque por un bache o una limpieza, no hay que sufrir, la vida está para algo más.


¿Quieres una prueba GRATIS?

SÍ, QUIERO UNA PRUEBA GRATIS

AYUNTAMIENTOS

URBANIZACIONES

POLÍGONOS INDUSTRIALES

GRANDES SUPERFICIES

ADMINISTRADORES DE FINCAS

Conoce todo lo que podemos hacer

© 2021 Estímulo Empresarial, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital